Registro de Residuos Peligrosos

Los gestores de residuos peligrosos, incluidos los transportistas, están obligados a llevar un registro de residuos peligrosos comprensivo de todas las operaciones en las que intervenga y en el que figuren, al menos, ciertos datos.

Contenidos mínimos del registro de residuos peligrosos

  1. Procedencia de los residuos.
  2. Cantidades, naturaleza y composición y código de identificación, según anexo I del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba, el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos.
  3. Fecha de aceptación y recepción de los mismos.
  4. Tiempo de almacenamiento y fechas (contenidos en su etiquetado).
  5. Operaciones de tratamiento y eliminación, fechas, parámetros y datos relativos a los diferentes procesos y destino posterior de los residuos.
  6. Además del registro de residuos peligrosos los gestores tienen que registrar y conservar las solicitudes de admisión, los documentos de aceptación y los documentos de control y seguimiento, debiendo mantener archivada esta documentación por un periodo de cinco años.
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